Argentina

Anish Kapoor en el Parque de la Memoria

El artista exhibe por primera vez en Argentina una muestra pensada especialmente para este espacio de arte y memoria.

Con la curaduría de Marcello Dantas, “Destierro” propone una exposición que está integrada por tres obras: “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro”. Estas tres obras forman un conjunto conceptual donde Kapoor problematiza la relación entre la materia y la percepción. Su site-specic busca también vincular los exilios del pasado con los desarraigos del presente.

En un contexto mediado por la virtualidad, la obra de Kapoor es una llamada de atención acerca de la importancia de la relación física, corporal, entre la obra y el espectador, ya que, para él, es este vínculo directo y presencial el que propicia un estado particular de percepción y un modo singular de mirar, de sentir y de pensar.

Exhibir la obra de Kapoor en el Parque de la Memoria propicia una experiencia estética de alto contenido simbólico que provoca en espectadores y visitantes no sólo un estado de introspección y reflexión personal sino, además, una profunda conexión con lo social y comunitario que se aloja en todo individuo.

Nacido en Bombay en 1954, y radicado en Londres, Kapoor es uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. Con la curaduría de Marcello Dantas, “Destierro” propone una exposición que está integrada por tres obras: “Imagine Blue”, “Anxious” y “Destierro”. La exposición conforma un conjunto conceptual a partir del cual Kapoor problematiza la relación entre la materia y la percepción.
Del 27 de mayo al 27 de agosto de 2017.
Parque de la Memoria. Sala PAYS.
Avenida Costanera Norte
Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria), Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Start
27/05/17

End
27/08/17

Local
Parque de la Memoria

Address
Av. Costanera Rafael Obligado 7070, Buenos Aires, Argentina