Argentina

Semana de la Memoria 2017 en Córdoba, Argentina

El Archivo Provincial de la Memoria, El Espacio para La Memoria La Perla y Campo de la Ribera, invitan a participar de las actividades de la Semana de la Memoria a 41 años del Golpe

 

•    Jueves 9 de Marzo

o    11hs. – Acto homenaje a 40 años de la masacre del Castillo en el Memorial del Cementerio San Vicente. Organiza: Dirección de DD HH de Municipalidad de Córdoba, Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, Comisión y Archivo Provincial de la Memoria.
•    Viernes 17 de Marzo

o    11hs – Apertura del Centro Educativo en Derechos Humanos “Eduardo Requena” y homenaje a los educadores desaparecidos y asesinados de Córdoba. Lugar: Espacio para la memoria La Perla (Ruta 20, km 12,5).
o    20hs – Proyección de Documental “La Guardería” de Virginia Croatto/ Lugar: Sala Juan Domingo Perón, Teatro Universidad Provincial de Córdoba (Av. Richieri 1955). Organizan: Abuelas de Plaza de mayo Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Espacios de Memoria de Córdoba.

•    Lunes 20 de Marzo

o    10 a 17hs – Apertura de la Muestra temporaria: “Memoria tangible. Objetos de nuestra identidad” del Archivo Provincial de la Memoria y el Colectivo Manifiesto. La muestra se podrá visitar hasta el 8 de abril en el hall central del Museo de Antropología (Hipólito Irigoyen 174). Además, se realizarán “intervenciones en la fachada del museo” y se presentará la muestra de “Bordamos por la Paz”.

o    18hs – Muestra de Arte y Memoria organizada por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas junto a los Espacios de Memoria y la Legislatura Provincial / Lugar: Patio de la Legislatura.

o    20 al 23 de marzo – 15hs – Construcción de un Domo de la Memoria, estructura colaborativa y con intervenciones artísticas. Centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNC). Lugar: Espacio para la Memoria La Perla (Ruta 20, km 12,5).

o    19hs. Inauguración del 9º ciclo de “Escena y Memoria” / Lugar: Archivo Provincial de la Memoria. VER GRILLA APARTE 

•    Martes 21 de Marzo

o  12.30hs – Presentación del Libro “Pasos que no se Pierden” Memorias de Trabajadores Judiciales de Córdoba. Lugar: Salón de los Pasos Perdidos (Tribunales I). Organizan: Gremio de Judiciales, CGT, Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, Ministerio de Justicia y DD HH

o    17hs. “La tenacidad de los pañuelos” muestra producida desde el Archivo Provincial de la Memoria que intenta desandar los caminos recorridos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. A través de documentos de archivos, la instalación propone ir desde el interior de la Represión en el ex D2, a la Resistencia de las Rondas en la Plaza San Martín. Lugar: Pasaje Santa Catalina/ APM

o    17hs. “Memoria Insaturada” Instalación de Gabriela Morales // Lugar: Archivo Provincial de la Memoria.
•    Miércoles 22 de marzo 

o    10hs – “La Salud Mental Contra el Terrorismo de estado”, organizado entre las asociaciones civiles del Neuro junto a otras organizaciones. Colocación Marca de Memoria/ APM. Lugar: Paseo de los trabajadores de la Salud Mental (Av. Arenales frente al Hospital Neuropsiquiatrico)

o  20hs – “Musica por la Identidad”. Recital de Juan Luis Aguirre. Organiza: Abuelas de Plaza Mayo Córdoba. Lugar: Paseo del Buen Pastor.

 

•    Jueves 23 de Marzo

o    10.30hs. – Apertura de la Muestra fotográfica sobre la Megacausa “Lo imposible sólo tarda un poco más”. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba. Esta producción conjunta entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y los Sitios de Memoria de Córdoba articula cuatro series que expresan diferentes dimensiones: “El proceso judicial” en La Perla, “Los árboles de la Vida y sus rituales” en el Archivo, “Si se sostiene la lucha, la justicia llega” en la Ribera, “El Juicio en la Calle” en el Pabellón Residencial (UNC). Lugar de la Apertura: Espacio para la memoria La Perla (Ruta 20, km 12,5).

o    19hs. Recital en Parque de las Tejas “Memoria, verdad, justicia y Democracia”.

•    Viernes 24 de Marzo

o    10 a 16hs.  Apertura del Espacio para la Memoria La Perla

o    10 a 16hs Apertura del Museo de sitio del Archivo Provincial de la Memoria.

o    18 hs – Marcha – Lugar: Colón y Cañada

•    29 de marzo

o    10hs. Marcas de Memoria en homenaje a los trabajadores desaparecidos del Hospital Rawson
•    El Archivo Provincial de la Memoria colabora y participa con muestras itinerantes y actividades coordinadas en el interior en Rio Cuarto, Pilar, Santa Rosa de Calamuchita, Villa María, Sierras Chicas, Unquillo.

Start
15/03/17

End
29/03/17

Local
Varios

Address
Córdoba, Argentina