Meetings

III Seminario Regional: Derechos humanos, autoritarismo y democracia

Los días 18, 19 y 20 de mayo de 2009 se llevó a cabo el Seminario Regional: “Derechos Humanos, Autoritarismo y Democracia. Los aprendizajes de la lucha por los derechos humanos para intervenir en los problemas del presente”, en el marco de las actividades que en América Latina desarrolla Memoria Abierta como coordinador de la RESLAC en el marco de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

El mismo convocó a representantes de sitios e instituciones del exterior (Brasil , Chile, Paraguay, Perú, Uruguay) y del interior de Argentina (Provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, La Plata, y Ciudad de Buenos Aires). Constó de una sesión pública y una jornada y media de trabajo donde se abordaron las cuestiones relativas a los sitios y políticas de memoria y su vinculación con los problemas actuales.

Al mismo tiempo el encuentro propició un espacio de diálogo entre las organizaciones de la región que forman parte de la Coalición internacional de Sitios de Conciencia para avanzar en temas institucionales atinentes a ésta y fortalecer el vínculo entre sus miembros.

Relatoría del Seminario:

Informe III Seminario Regional – MA