Noticias

Falleció Susana Muñoz, luchadora incansable por la Memoria de Mendoza, Argentina

La argentina Susana Muñoz falleció ayer domingo luego de una vida dedicada a la Memoria, Verdad y la Justicia. Desde la RESLAC dejamos nuestro recuerdo y cariño a los familiares y compañeros.


-5 de diciembre-

Nacida en Mendoza, y luego de una militancia estudiantil y de base, Susana fue detenida desaparecida en 1976 en Santa Fe y posteriormente “legalizada” en la cárcel de Devoto (CABA). Luego tuvo que partir al exilio en México y volvió al país con la democracia para comenzar su labor incansable por la Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la Casa por la Memoria y la Cultura Popular de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, Susana encabezó un trabajo por la memoria y una participación muy activa en la RESLAC desde sus inicios. La recordaremos como alguien de un gran compromiso, de una energía y un humor muy particular. Su presencia en la red fue muy importante en los encuentros entre el 2008 y 2014, cuando se fue gestando la actual red.

También llevó su trabajo al ex D2 de la Policía de Mendoza. Desde alló continuó su trabajo focalizado en la desclasificación y recuperación de archivos. Gestionó la entrega de los archivos del D2 de Informaciones de la Policía de Mendoza que hoy forman parte del Archivo Provincial de la Memoria de la provincia.

Susana Muñoz, en el Encuentro de la RESLAC 2014

Te vamos a recordar para siempre,