Meetings

VIII ENCUENTRO RESLAC: Procesos sociales de búsqueda de Verdad en el marco de la lucha contra la impunidad

El encuentro reunió alrededor de 50 representantes de 33 sitios miembros de la Red Latinoamericana, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además, contamos con la presencia de actores chilenos vinculados a otros sitios de memoria y al campo de los Derechos Humanos en general y con la representación de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, de la cual forma parte la Red Latinoamericana.

Memoria Abierta coorganizó, junto a los sitios chilenos anfitriones y el Secretariado de la Coalición, el VIII Encuentro de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, en Santiago de Chile, entre el 24 y 26 de septiembre. Casa Memoria José Domingo Cañas, Villa Grimaldi, Nido 20, Sitio Memoria Estadio Nacional, Memorial Paine y Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, fueron los sitios chilenos receptores.

El tema central del trabajo regional 2014 es el de Procesos sociales de búsqueda de Verdad en el marco de la lucha contra la impunidad. Así, parte de las actividades del encuentro se orientaron a presentar y desarrollar casos emblemáticos por país, junto a visitas e intercambios con los propios sitios de memoria chilenos.

Resumen VIII Encuentro Red