Argentina

Espacio para la Memoria ex CCD “Club Atlético”

Es Misión del Espacio para la Memoria ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) “Club Atlético” transmitir la memoria histórica de los hechos ocurridos durante el Terrorismo de Estado en la Argentina y especialmente las violaciones a los derechos humanos cometidas en este CCDTyE.

El “Club Atlético” funcionó desde principios de 1977 hasta el 28 del mismo año en el sótano del edificio del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal Argentina. Se calcula que allí permanecieron secuestradas aproximadamente 1500 personas perseguidas por su militancia política, social y sindical. La mayoría de ellas continúa desaparecida.

En 1978 el edificio fue demolido para la construcción de la Autopista 25 de Mayo.

Desde el retorno de la democracia, sobrevivientes, junto a familiares de personas detenidas-desaparecidas, organismos de derechos humanos y organizaciones barriales reclamaron la excavación del sitio donde había funcionado el “Club Atlético”. En abril de 2002, se iniciaron los trabajos arqueológicos que permitieron encontrar los restos del sótano y una gran cantidad de objetos que fueron prueba material del testimonio de las víctimas.

Phone
(011) 4307-3570

Email
[email protected]

Web site
https://www.instagram.com/memoriaexatletico

Address
Av. Paseo Colón entre Cochabamba y San Juan