Peru

Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP)

ANFASEP es una organización de Derechos Humanos fundada en la ciudad de Ayacucho, el 2 de setiembre de 1983 a nivel nacional e internacional. Agrupa a madre, esposas y familiares de personas Desaparecidas durante el periodo de conflicto armado interno que vivió el Perú entre 1980 al  2000. Por otro lado, desde la organización se ha impulsado la difusión de la importancia del Museo de la Memoria de ANFASEP Para que no se Repita , mediante Muestras itinerantes, pancartas, afiches, folletos, entre otros, por las redes sociales (Facebook, página de ANFASEP) a nivel regional, dando a conocer lo vivido durante el periodo del conflicto armado interno; asimismo, se ha realizado talleres de Fortalecimiento de capacidades, en el Marco de  la ley N°30470, Romería en el “Santuario de la Memoria”, Vigilia en la placa de la CVR en la Plaza Mayor “Parque Sucre”, (exhibiciones, visitas guiadas, etc.).

Museo de la Memoria Para que no se Repita

Ubicado en el tercer piso del local de ANFASEP, el museo fue construido entre 2004 y 2005. En la primera sala, se explica historia de ANFASEP a través de recortes periodísticos, fotografías de la primera etapa, prendas de los desaparecidos, algunos enseres del comedor y fotografías de la primera etapa.

En la segunda sala se encuentra la representación de un cuarto de tortura, mediante dos esculturas de tamaño natural completando el simbolismo de la espacio. Se pueden observar también cerámicas con representaciones alusivas a la época de violencia. En el tercer espacio, se exhiben fotografías y una cronología de los miembros y representantes de ANFASEP, así como de las nuevas generaciones.

Phone
+51 (0)66 317170

Email
[email protected]

Web site
http://anfasep.org.pe/

Address
Prolongación Libertad, Cuadra 14