Argentina

Museo Sitio de Memoria ESMA

El Museo Sitio de Memoria ESMA – ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, es un Sitio histórico, testimonio material de las violaciones a los derechos humanos que cometió la última dictadura cívico-militar en Argentina. Sirve como condena y evidencia del terrorismo de Estado.

La información utilizada para esta exhibición se basa en los testimonios dados por los sobrevivientes en los diferentes juicios que se llevan adelante desde el Juicio a las juntas hasta nuestros días.

El Museo Sitio de Memoria ESMA no reconstruye las prácticas genocidas. Nuestro desafío consiste en transformar este lugar de horror y sufrimiento en un espacio de transmisión de la Memoria. Su objetivo fundamental es contribuir a conocer, vivenciar y comprender lo que aquí sucedió a través de modos de representación tradicionales y contemporáneos que potencien la reflexión, estimulen el debate y la indagación del pasado reciente, motivando un diálogo intra e intergeneracional en el presente y hacia el futuro.

Phone
011 5300-4000 Ext 79178

Email
[email protected]

Web site
https://www.facebook.com/SitiodeMemoriaESMA/

Address
Av. del Libertador 8151